Ghibli es uno de los nuevos modelos de Maserati que pudimos ver en el Salón de Shanghái 2013. La firma italiana escogió la feria asiática para presentar su nuevo deportivo de lujo, en el que por primera vez en su historia introducirán un motor diésel.

El 2013 Maserati Ghibli es el tercer vehículo con este nombre que lanza la firma italiana, aunque ninguno de ellos está relacionado (no son nuevas generaciones de un mismo modelo, sino modelos diferentes con el mismo nombre). Así pues, es muy normal que a este nuevo deportivo se le llame Ghibli III.
El Ghibli III es una apuesta de Maserati por un segmento en el que hasta ahora no competía, el segmento E, donde se las verá con la Clase-E de Mercedes-Benz y los BMW Serie 5. Además, es la primera vez que el fabricante de Bolonia ofrece un motor diésel. El Ghibli es Maseratti experimentado cosas nuevas, pero solo hay que echar un vistazo al vehículo para comprender que apuesta sobre seguro
El nuevo sedán Maserati Ghibli estará disponible con dos motores de gasolina diferentes: un V6 de 3 litros y 330 CV y otro con 410 CV, Ghibli S (que se ofrecerá con tracción integral, Ghibli S Q4). El modelo de 330 CV alcanzará los 100km/h en 5.6 segundos, mientras que la versión de 410 CV lo hará en 5 segundos.
Por primera vez, también existirá la opción de un motor diésel, será un V6 turbodiésel de 3 litros con 275 CV y una aceleración de 0-100 km/h en 6.3 segundos. En todos los motores encontraremos un cambio de marchas de ocho posiciones.
De su exterior hay que resaltar la fuerza que trasmite la rejilla frontal y el conjunto óptico, que nos mira desafiantes. Y añadiremos que cuentan los que han tenido la suerte de verlo en persona en Shanghái, que las fotografías no le hacen justicia, pero por ahora esto es con lo que nos quedamos:

