Los chicos de MotorAuthority y Autoexpress han publicado fotos espía del nuevo 2013 MINI Cooper. Estas nuevas imágenes muestran por primera vez características que hasta ahora sólo se habían podido observar en el prototipo presentado en el salón de Detroit 2010 y anteriores tests fotografiados con menor detalle.
Estas nuevas fotografías del 2013 MINI Cooper confirman un aspecto mucho más agresivo y menos "mini" para la próxima generación de la marca perteneciente a la firma alemana BMW. Un MINI Countryman con aire más deportivo y compacto, que ya ultima sus últimos tests en la calle.

El nuevo tres puertas 2013 MINI Cooper posee un morro más ancho que su predecesor y una distancia al suelo menor que la del modelo Countryman, lo que contribuye a darle un aire joven, dinámico y por tanto, crossover.
El coche, llamado en clave F56, cuenta con uno de los nuevos motores con turbocompresor e inyección directa de tres cilindros, tanto gasolina como diesel, que se aliará con la tecnología "TwinPower Turbo" de BMW. Como resultado se obtiene un motor menor que consume menos gasolina, pero que no flaquea en rendimiento ni potencia. Un paso más en la necesaria reducción de las emisiones de CO2. Millón y medio de coches MINI y BMW adoptarán este tricilíndrico motor cada año.



Fuentes de las fotografías | MotorAuthority, Autoexpress
Me encanta el Mini; mas aún la versión Countryman