Con un ascenso espectacular en el ranking, la nueva Ford Transit ha convertido a Ford en la marca número uno de Europa en vehículos comerciales. Así, ha pasado en un año de ocupar el séptimo lugar a encabezar la lista. El aumento de su demanda coincide con la renovación de la gama y el 50 aniversario de este furgón mediano y multiuso que se adapta a grandes y pequeños negocios.
Durante 2015, la marca americana vendió 280.000 vehículos comerciales en Europa, un 23 por ciento más que en 2014. De ellos, unos 233.000 pertenecían a la familia Transit, en alguna de sus cuatro variantes. Precisamente la diversidad de la nueva generación (Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier) y la importante actualización de la gama, han contribuido a convencer a los europeos para que apuesten por este modelo. A estos hay que sumar el éxito del pickup Ford Ranger, otro de los motivos que han elevado a Ford como la marca preferida de los europeos para vehículos comerciales.
Pero hay otro. El aumento de la venta online, y la necesidad del reparto a domicilio, han hecho que en Europa crezca la dependencia, y por tanto la venta, de vehículos comerciales. Ford ha aprovechado la situación con su nueva generación y se ha consolidado con una cuota de mercado del 12,6% en Europa. 50 años después de lanzar el primer modelo de Transit, este polivalente furgón continúa dando alegrías a la multinacional estadounidense.