
Chevrolet Camaro vs Ford Mustang: Chris Harris es uno de los periodistas del motor más importantes de Inglaterra y en su último vídeo para el canal de YouTube Drive se ha ido a Estados Unidos a comparar el nuevo Camaro con el nuevo Mustang... ¿Cuál habrá sido el ganador?
La mítica rivalidad entre Camaro y Mustang se ha trasladado a la actual generación con el 2013 Ford Shelby GT500 y el 2013 Chevrolet Camaro ZL1 y Chris Harris se ha tomado la molestia de presentar un nuevo asalto en la lucha sin cuartel entre estas dos máquinas.
El británico ha hecho la prueba conduciendo tanto por las transitadas calles de Nueva York como en pista, y en cada uno de los entornos, uno de estos muscle car ha destacado sobre el otro. El Chevy Camaro ZL1 ha ganado en ciudad por su facilidad para conducirlo, el moderado ruido de su motor y la comodidad de su habitáculo, mientras que en pista, los caballos y velocidad del Shelby GT500 sumado a su menor peso, se han impuesto, junto a, precisamente, su ruido y el reto de su conducción, lo que lo hace mucho más divertido.
2013 Ford Mustang Shelby GT500 tiene un motor de gasolina V8 de 5,8 litros y 671 CV, una potencia que llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis velocidades de muy corto recorrido. Por su parte, el 2013 Chevrolet Camaro ZL1 también es un V8, en este caso de 6.2 litros y con 580 CV. Ambos coches rondan los 54.000 dólares (54.200 y 54.095 respectivamente, unos 43.000 euros).
Después de su análisis, el periodista Chris Harris se decanta por el Mustang, a pesar de alabar al Camaro durante todo el vídeo. Por cierto, también remarca varias veces la superioridad de la motorización en unos vehículos que cuestan poco más que un BMW Serie 3. ¿Qué os parece su veredicto?