Este coche es el primer crossover diseñado y desarrollado íntegramente por Ford Europa, fue presentado en el Salón de Frankfurt en 2007 y se pondrá a la venta este verano.
El Kuga estará disponible en dos versiones, una de tracción delantera y otra de tracción a las cuatro ruedas. Tiene una altura libre al suelo mayor que la de un turismo convencional para así poder rodar fuera de la carretera.
La carrocería llevará cinco puertas y en su interior el salpicadero y los paneles de las puertas delanteras son muy parecidos a los de un C-Max.
El sistema de navegación estará compuesto por una pantalla de "7" pulgadas donde también aparecen las imágenes de una cámara de ayuda al aparcamiento que tiene en el portón.
Este portón trasero, se puede dividir en dos partes y ofrece la posibilidad de abrirlo como un portón o como un maletero tradicional. El volumen de carga es de 360 litros ampliable a 1.355 L si se abaten los dos asientos traseros. El umbral de altura del maletero es de 758 mm.
Este modelo crece respecto al compacto en todas las cotas, pues el Kuga tiene un longitud de 4,44 metros, una altura de 1,71 metros y una anchura de 1,84 metros; mientras que su peso da en la báscula 1.613 kilos.
De este coche podemos destacar el pequeño alerón que remata el techo, las dos salidas de escape separadas y en la vertical de las luces antiniebla, y los refuerzos en los bajos para proteger al vehículo.
También está equipado con unas llantas de "19" pulgadas.
Estará compuesto por un propulsor turbodiesel de 2.0 L y 136 CV con una caja de cambios manual de seis marchas.
Tendrá un consumo medio de tendrá un consumo medio de 6,4 l/100 km "5,4 l/100 km en carretera y 8,8 l/100 km en la ciudad.
En cuanto a emisiones de C02 se refiere obtiene un contenido valor de 169 g/km.