Sí, si aunque no se parezca nada al anterior, Ford nos sorprende con este nuevo modelo, tan diferente que se plantearon la posibilidad de cambiarle el nombre.
Este coche tiene un gran diseño urbano que combina matices tan deportivos como elegantes.
Este modelo comparte plataforma con el nuevo Mazda2. Según Ford, el nuevo Fiesta tiene la peculiaridad de que su peso es inferior al del modelo que reemplaza, algo nada habitual (y que también sucede con el Mazda2).
Pero la verdad no se si será solo cosa mía, pero ¿no se parece, por delante sobre todo, un poquito al Peugeot 207?
Bueno sigamos hablando del nuevo Ford Fiesta.
Su mayor presencia no viene por una mayor longitud. No se ha querido intencionadamente alcanzar los 4 metros de sus últimos rivales para favorecer la contención de peso. También por su ligereza pretende ser más deportivo.
Su diseño son entre otros el perfil de cuña, ángulos remarcados, faros y ópticas rasgados, toma de refrigeración trapezoidal, proporción chapa/vidrio.
Tendrá dos versiones de 3 y 5 puertas.
Su interior tiene un diseño muy diferente al del Fiesta anterior. Destaca la agrupación de mandos para el equipo de sonido y el teléfono, y la pantalla que hay colocada en el centro del salpicadero. Entre los elementos de equipamiento posibles hay un airbag para las rodillas del conductor, volante con regulación en altura y profundidad.
Los mandos del climatizador están colocados en la parte inferior de la consola; la información facilitada por la marca dice que es un elemento «inspirado en el diseño de las duchas a presión modernas».
También algo a destacar es el avance en la disminución de la sonoridad mecánica, aerodinámica y de rodadura.
El esquema de la suspensión no cambia: independiente de tipo MacPherson delante y eje torsional detrás. Su resultado en el Fiesta actual es satisfactorio.
La dirección pasa a tener un sistema de asistencia eléctrica en vez del tradicional mecánico. De este modo se reduce el consumo, ya que el sistema eléctrico sólo funciona cuando se gira el volante.
La nueva gama Fiesta dispondrá de tres motores de gasolina (1,3 de 60 y 80 CV y 1.4 de 91 CV) y dos Diesel (1,4 de 68 CV y 1.6 de 90), sus cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades y en el caso del 1.4i de 91 CV se podrá elegir también una automática de 4 relaciones.
Este nuevo modelo de Ford del que aún no sabemos su precio, empezará a comercializarse en otoño del 2.009.
Y ha anunciado que lo presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
VjyCLL grkiruxcceis, [url=http://jirmhgaigfsp.com/]jirmhgaigfsp[/url], [link=http://njrfnrbfytwa.com/]njrfnrbfytwa[/link], http://wfrmzhsltlxw.com/