Ford ha confirmado de manera oficial en un evento celebrado ayer que su muscle car Ford Mustang se comercializará en Europa. Es un paso más en extender la firma de manera global, dejando atrás los vehículos exclusivos para diferentes mercados.
El legendario Ford Mustang (desde 1974) se resistía a llegar al mercado europeo, y la única manera de tener uno por aquí era recurrir a importación, que dejaba un vehículo de 22.000 dólares a casi 40.000 euros (¿contará con un precio tan competitivo aquí?). Ahora, cuando está a punto de cumplirse el 50 aniversario de Ford, las tornas cambian y la próxima generación de Mustang (retocada para encajar en todo el globo) también estará en los concesionarios Ford de Europa y por tanto, sí, en los españoles.
Así justificaba ayer Ford su cambio de estrategia:
Sólo hay que mirar la increíble respuesta al Mustang cuando apareció el pasado verano en Goodwood Festival of Speed en Reino Unido, y en Le Mans Classic en Francia, para hacerse una idea de la emoción que este icono americano genera en toda Europa. El Mustang es Ford en esencia y tiene muchos seguidores aquí en Europa.
El nuevo 2015 Ford Mustang abandonará el lado más clásico de la gama para adaptarse a un tiempo nuevo de formas redondeadas que acoplará muchas de las ideas del Ford Evos que vimos en 2011, y que impresionará a muchos tanto como decepcionará a otros tantos. Todos estos cambios lo convertirían en un coche más elegante, carente de la rudeza característica de este muscle car americano y que podría desdibujar por fuera la imagen arraigada que tenemos de este icono estadounidense. Pero para hablar con hechos y no con supuestos, aún tendremos que esperar a que Ford se decida a publicar alguna imagen de este proyecto, y por el momento la única referencia es este render de Inside Line que fusiona el Mustang con el Evos, para que vayamos haciéndonos a la idea:

Para acoplar al mercado europeo el próximo Mustang de Ford, el vehículo incluirá suspensión trasera independiente. En cuanto a su configuración motor encontraremos versiones de 8 cilindros de 5 litros y otra de cuatro cilindros sobrealimentado, abandonando la configuración de V6.
Modelo actual de Ford Mustang:

No vayáis tan rápido a hacer cola al concesionario. La nueva generación no se presentará hasta el Salón de Nueva York en 2014.
No pueden destrozar el morro del mustang de esa manera... Esperemos que este render se equivoque y que la nueva generación conserve más del actual...