FIAT está revolucionando su Cinquecento con nuevos modelos que acompañan al utilitario estándar como el 500L o este nuevo SUV Fiat 500X que se presentaba ayer mismo en Turín.
La firma italiana sorprendió a todos con un primer vistazo al nuevo SUV mientras daba una presentación oficial del Fiat 500L. Este nuevo modelo que expande la gama 500 se pudo admirar durante unos segundos, dejando claro que el eslogan del 500, "un pequeño toque de felicidad", se queda corto para las nuevas versiones.

El Fiat 500X sustituirá al FIAT Sedici, aunque el Panda 4x4 continuará en producción y es que el nuevo 500X se situará un nivel por encima de este gracias a su estilizado diseño y equipamiento.
Los periodistas presentes en la presentación están convencidos de que la pieza enseñada por la casa de Turín era un prototipo sin interior, a juzgar por sus cristales opacos y lo poco que se ha visto de él. Sea como fuere, este sneak peak del automóvil permite seguir la pista de la estrategia de FIAT, que como Mini, está ramificando el FIAT 500 en diferentes vertientes guardando el estilo pero cubriendo diferentes necesidades para los usuarios.
La producción de este nuevo todocaminos compacto de FIAT podría comenzar en 2013 y es probable que no tengamos que esperar mucho para conocer los primeros detalles de motores y otras configuraciones que por ahora son sólo rumores (¿Paris Motor Show 2012?). Rumores como los publicados por CarsUK que aventura que la motorización estará basada en el 500L, es decir, un TwinAir 900cc gasolina de 1.4 litros y un diésel de 1.3 litros.
La familia del Cinquecento no se quedará solo en el 500C, el 500L y el 500X, Fiat prepara nuevas versiones que irán apareciendo en los próximos meses y que llevarán al modelo a motores eléctricos o chasis más grandes todoterrenos, de los que también podríamos tener noticias tras el salón parisino del próximo mes de septiembre.