
Con una lamentable calidad en su streaming de vídeo, Ferrari comenzaba a las 10.30 horas la presentación del nuevo F138 con que el Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el próximo campeonato. Sin embargo, poco antes se habían filtrado las primeras fotografías oficiales del F138 restando emoción a la sorpresa.
Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, saltó al escenario y dio paso a descubrir qué se escondía en el centro del escenario bajo la sabana. De esta manera se confirmó que las imágenes filtradas horas antes se correspondían con el nuevo F138 de Ferrari.
Después de agradecer al nuevo socio chino y a todos los demás que llevan con Ferrari muchos años como Santander o Kaspersky, comentó que el F138 es una evolución del F2012. Teniendo en cuenta los grandes cambios para la temporada 2014 no era lógico diseñar un monoplaza radicalmente distinto. Aún así, vemos que se ha abandonado el morro de pato y que la parte trasera se ha rehecho por completo.
Domenicali dio la palabra a Felipe Massa (del que apreció su segunda parte de la temporada) y Fernando Alonso (del que señaló su increíble temporada). Massa será el primer piloto de Ferrari en probar la nueva máquina: lo hará en Jerez la próxima semana, mientras que Fernando Alonso no tocará el monoplaza hasta los test en Montmeló.
La presentación tocó a su fin con Montezemolo al micrófono, en una arenga que terminó con un "queremos ganar" y en la que repasó el orgullo de Ferrari por su tierra.
Imágenes de la presentación:



Imágenes oficiales:



Comprara el F2012 con el F138:
