Con motivo de conmemorar la décimo sexta victoria en el campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1, la firma italiana Ferrari ha creado una nueva edición especial del F430 Spider denominada Scuderia Spider 16M.
Este nuevo Ferrari destaca por sus nuevos detalles y terminaciones como los numerosos elementos distintivos, entre los cuales destaca la placa conmemorativa de la décimo sexta victoria en el Campeonato de Constructores, mientras que en el interior se encuentra el número de la unidad.
Además del numero de la unidad, en el interior de este Ferrari podemos encontrar elementos con acabados en fibra de carbono como unos aros antivuelco y un sistema de sonido que incluye un iPod Touch distintivo de Ferrari.
Este Ferrari incorpora un motor de 4.3 litros en V8 que desarrolla una potencia de 510 CV, con una caja de cambios manual de seis velocidades con una aceleración de 0 a 100Km/h en tan solo 3,7 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 Km/h.
Como era de esperar este Ferrari saldrá en edición limitada, con tan solo 499 unidades y un precio de 277.000 dolares unos 217.643 euros.