Fernando Alonso por fin ha entrado en contacto con el nuevo F138, el monoplaza de Ferrari con el que Felipe Massa y él intentarán llevarse el título de campeón en el Mundial de F1, y sus sensaciones han sido muy positivas.

Después de un mes de intenso entrenamiento físico (que hemos podido seguir a través de la cuenta de Twitter del asturiano), Fernando Alonso subió por primera vez al F138 para las pruebas de tres días en Montmeló que terminan hoy. El asturiano no estuvo presente en los primeros tests realizados en Jerez, de los que se ocupó su compañero de equipo, Massa, pero en estos días ha aprovechado el tiempo para comprobar cómo se comportan las ruedas así como el resto de la máquina.
Fernando Alonso parece satisfecho con la evolución del Ferrari, eso sí, no habla con palabras tan emocionadas como Massa. "Las sensaciones son muy positivas", declaró Alonso tras probar el F138, unas palabras que quedan algo lejos de las de su compañero: "un coche de otro planeta".
Las sensaciones son muy positivas. No ha habido sorpresas desagradables, estamos donde esperábamos. Estamos donde acabamos el año, es donde esperábamos estar. Los coches son una continuación de los de Brasil.
Sabemos lo que queremos ganar hasta Australia y llegar allí lo más cerca posible. Si el año pasado, con el inicio que tuvimos, pude luchar por el campeonato, este año debería ser más fácil luchar por el campeonato.
Los neumáticos serán decisivos en el próximo campeonato que arranca en Australia en menos de un mes. Los pilotos lo saben, por eso han estado atentos a su comportamiento durante las tandas de pruebas. Por supuesto, el piloto ovetense también. "En la primera vuelta tienen más agarre, pero degradan más que otros años. Esto puede dar lugar a más paradas y más incertidumbres para equipos y pilotos", ha comentado Alonso.
A lomos del F138 en Montmeló
El primer día de pruebas en Montmeló no presentó problemas para Alonso que tuvo una toma de contacto bastante buena con el monoplaza. En la segunda jornada, rompió uno de los colectores del escape y perdió parte de la mañana en espera de las reparaciones. Aun así, por la tarde Alonso marcó el quinto mejor tiempo por debajo de Pérez, Vettel, Raikkonen y Hamilton.
Una vez hecho al nuevo coche, Alonso está demostrando en el tercer día de pruebas que son muchas sus mejoras. Fernando ha terminado la sesión matutina con dos vueltas cronometradas en las que con 1'21"875 se sitúa como el piloto más rápido del día, aunque no supera la marca de Sergio Pérez en el día de ayer (1'21"848). Quizá esta tarde pueda apurar más los últimos sectores del circuito donde ha perdido tiempo y se han maquillado sus números y llevarse la marca más rápida de los tests, sin duda un empujón de confianza que no vendría nada mal de cara a preparar anímicamente el inicio de temporada.