EFE
Fernando Alonso (Renault) intentará el próximo domingo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de China, en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno.
Después del espectacular avance del R28 en las últimas carreras, a poco que los acontecimientos le sean favorables Fernando Alonso podría lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada y lograr así el pleno a esta mini-gira asiática, tras imponerse en Singapur y Japón.
El circuito de Shanghái es uno de los más técnicos del mundial, en el que ya se impuso Fernando Alonso en 2005, con curvas de todo tipo, sobre todo las enlazadas del final de la recta de meta, capaces de marcar las diferencias entre los pilotos.
Las características del circuito de Shanghái, que necesitan un apoyo aerodinámico medio, favorecen a las características del R28, incluso Fernando Alonso, pensaba que sería mas fácil conseguir un buen resultado en China que en Japón.