Fernando Alonso fue segundo en el Gran Premio de España 2012 de Fórmula 1 (F1 GP España 2012), con el que se hizo el hombre que salió desde la pole, el venezolano Maldonado. Su segundo puesto le permitió celebrar con la afición desde el podio que gracias a esos puntos se ponía líder del mundial, eso sí, empatado con Vettel.

Ayer se disputó la quinta carrera del Mundial de F1 2012 en Montmeló, en el Circuit de Catalunya, para la que el asturiano Fernando Alonso había conseguido la segunda posición en la parrilla de salida en los entrenamientos de calificación del sábado, con el tercer mejor tiempo (Lewis Hamilton fue descalificado tras conseguir la pole). A pesar de que durante un buen puñado de vueltas el Ferrari de Alonso consiguió mantener la primera posición en la carrera -obtenida tras la primera curva de la primera vuelta, ¡gran salida de Alonso otra vez!-, un problema con un doblado y sobre todo el alarmante desgaste de sus neumáticos a pocas vueltas para el final, le hicieron conformarse con la segunda plaza.
Con los 18 puntos de ayer, el español suma 61 en el cómputo global del mundial y empata al frente del mismo con el alemán Sebastian Vettel, que ayer finalizó sexto tras una gran remontada en la que incluso tuvo que cumplir con un drive-through por usar DRS cuando en la pista se mostraba bandera amarilla.
El ganador fue el Williams de Pastor Maldonado, el primer venezolano de la historia en subir al podio como ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.
Kimi Raikkonen quedó tercero, muy pegado a Alonso en la última vuelta, cuando los neumáticos del Ferrari ya no daban para más. Tras el finlandés el otro Lotus, Romain Grossjean, al que le siguieron Kamui Kobayashi, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Lewis Hamilton (que salía último) y Jenson Button.
Incendio en el box de Williams
Mientras los de Williams celebraban la primera victoria de su piloto Pastor Maldonado, su paddock comenzó a arder. 31 personas resultaron heridas en el incendio y siete de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, debido sobre todo a problemas respiratorios por la inhalación de humo.



