
Vettel gana el GP de Malasia (F1 2013), seguido de su compañero Mark Webber y de Lewis Hamilton. Alonso acabó con cero puntos ya que tuvo que abandonar la carrera en la segunda vuelta, pero no fue este el único incidente de una jornada llena de anécdotas y piques fraternales.
Sebastian Vettel subió a lo más alto del cajón ayer en el GP de Malasia 2013. El alemán, campeón del mundial en 2012, se reencontró con la victoria en la segunda carrera del calendario de este Mundial recién estrenado en Australia, y ya suma 40 puntos. Mark Webber fue segundo, aunque podía haber sido primero, las maniobras arriesgadas de su, quién lo diría, compañero de equipo, le dejaron en segunda posición, pero podrían haber acabado con ambos en la hierba. Muy lejos de los hombres de Red Bull, Mercedes vivió su propia guerra interna, aunque mucho más pacífica y que tuvo como ganador a Lewis Hamilton, que hacía así su primer podio con la nueva escudería.
Para el que no salieron las cosas nada bien fue para Fernando Alonso. El español se tocó con Vettel en la primera vuelta, cuando intentaba adelantarle, seguramente pensando en lo peligrosas que son las escapadas en solitario del alemán, pero pagó muy cara su agresividad. Fruto del choque, su alerón delantero quedó descolgado por un lado y Alonso decidió no entrar a boxes a cambiarlo, a pesar de las chispas que despedía su monoplaza al contacto del alerón con el asfalto. Alonso se la jugó y le salió mal: pensó el asturiano que el alerón aguantaría unas pocas más vueltas y que podría aprovechar la necesaria parada para cambiar alerón y ruedas. No bajó el ritmo y siguió defendiéndose como si su bólido estuviera intacto. Cuando Webber le atacó para sobrepasarle, el alerón se desprendió por completo y quedó bajo el fondo plano del Ferrari, Alonso se salió de la pista y se quedó clavado en la grava.
Tras retirarse Alonso explicó a los medios:
Ha sido un cúmulo de mala suerte terrible. Las sensaciones no eran del todo malas conduciendo el coche y sabíamos que en la vuelta 3 o 4 había que parar a poner los neumáticos de seco. Si paremos en la vuelta 1 y luego en la 3, estamos últimos destacados. Hoy hubiera podido ganar la carrera. Los Red Bull no han impresionado demasiado.

Cero puntos para Alonso en Malasia por tanto, en una jornada en la que el piloto de la escudería del cavallino rampante cumplía 200 carreras en la Fórmula 1. Se queda el español con 18 puntos, 22 menos que el piloto en cabeza, y 4 menos que su compañero de equipo, Felipe Massa, que a pesar de salir en primera línea (segundo), terminó quinto.
Además del abandono de Alonso al inicio de la carrera (mucha decepción para los seguidores más madrugadores), Malasia dejó otras anécdotas.
Guerra entre Vettel y Webber, con peineta incluida
Los pilotos de Red Bull lideraban la carrera a falta de más de 20 vueltas para concluir la jornada en Sepang. A estas alturas del calendario no parece lógico que uno u otro piloto se dejasen pasar, y una lucha entre ambos era algo que debía jugarse con limpieza y tranquilidad, con el objetivo puesto en terminar la carrera. Pero Vettel no se conformaba y se saltó las órdenes de equipo, protagonizando un adelantamiento que le ha enemistado con su compañero, que incluso le dedicó una peineta desde su coche (como vemos en el vídeo).
"Podía haber ganado la carrera porque el equipo tomó una decisión. Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final, pero Vettel tomó su decisión y como es habitual, lo protegerán", explicaba duramente Webber al término de la carrera. Vettel se intentó disculpar. "He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban, pido disculpas a Mark Webber", aseguraba el ganador. Puede que se haya llevado los puntos de hoy, pero ha podido crear una brecha con quien más adelante podría tener en su mano ayudarle, y puede que se piense obedecer las órdenes de equipo en el futuro.
Hamilton se equivoca de equipo en boxes
Lewis Hamiton protagonizó la anécdota graciosa del día cuando la costumbre le jugó una mala pasada durante una de sus paradas en boxes. El nuevo piloto de Mercedes se detuvo en el garaje de McLaren, la que ha sido su escudería durante tantos años, en lugar de hacerlo en la de Mercedes.
Así va el Mundial
- Sebastian Vettel: 40 puntos
- Kimi Raikkonen: 31 puntos
- Mark Webber: 26 puntos
- Lewis Hamilton: 25 puntos
- Felipe Massa: 22 puntos
- Fernando Alonso 28 puntos
- Nico Rosberg: 12 puntos
- Roman Grosjean: 9 puntos
- Adrian Sutil: 6 puntos
- Paul di Resta: 4 puntos
- Nico Hulkenberg: 4 puntos
- Sergio Pérez: 2 puntos
- Jenson Button: 2 puntos
- Jean-Eric Vergne: 1 punto