
Lewis Hamilton confirmó ayer que se encuentra con ganas, fuerzas y potencia en su coche para pelear por el campeonato de este año y ha vuelto a meter su nombre entre los candidatos tras conseguir la primera victoria con Mercedes, la escudería por la que cambió a McLaren, que sin él, se hunde.
A la cuarta pole, va la vencida. El piloto inglés Lewis Hamiton partía por cuarta vez esta temporada en primera posición en la parilla de salida. Su primera pole con Mercedes llegó en China, mientras que desde Silverstone lleva triplete (Inglaterra, Alemania, Hungría). Sin embargo, hasta el día de ayer en Hungaroring no había podido sacar renta a su posición privilegiada en la salida. Ayer, por primera vez, ganaba con los colores de Mercedes y los 25 puntos le hacían meter la cabeza en una lucha que Vettel parece tener encarrilada: con 124 puntos, 48 le separan del alemán, pero solo 10 del segundo clasificado, Raikkonen.
Con el podio de ayer (tercer puesto), Vettel afianzó su hegemonía en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, con 38 puntos de ventaja sobre Raikkonen y 39 sobre Fernando Alonso, que caía ayer una posición, tras conseguir un quinto puesto.
El Ferrari del asturiano no da la talla. No le sirve para conseguir poles y en carrera, se ve inferior que los coches de otros equipos. “La superioridad de Red Bull es aplastante, aunque no solo la de Red Bull, también la de Lotus, Mercedes…”, se lamentaba el piloto español al finalizar la prueba. Así y con esas, Alonso terminó quinto, mientras su compañero de equipo, Felipe Massa, conseguía la octava posición.
15.000 euros de multa para Ferrari
La FIA ha interpuesto 15.000 euros de multa a Ferrari porque Fernando Alonso habría usado el DRS hasta en tres ocasiones sin que tuviera al coche de delante a menos de un segundo. El fallo es que Ferrari dejó el DRS del coche de Alonso en modo precarrera, por lo que no estaba bloqueado y el piloto lo activaba sin ser consciente de que incurría en conflicto con la reglamentación. Al tratarse de este fallo, se ha excluido al piloto de cualquier responsabilidad.