
Tras una clasificación complicada que dejó a Fernando Alonso sexto en la parrilla de salida del domingo en el GP de Canadá de esta F1 2013, el español dio una lección de conducción y solo se le resistió Vettel, que se escapó en solitario desde el principio de la carrera y no hubo manera de darle alcance. Hamilton completó el podio.
El Gran Premio de Canadá fue la historia de una remontada épica de Fernando Alonso, que de sexto llegó a la segunda plaza del podio. En esta ocasión, no se tiró a por todas en la salida, sino que esperó su turno y uno a uno, fue adelantando a todos sus rivales; a todos menos a Vettel, que desde el minuto uno puso tierra de por medio y se escapó en solitario, como le gusta hacer al alemán.
Con el segundo puesto y sus 18 puntos correspondientes, Fernando Alonso se coloca el segundo en el campeonato con 96 puntos, a 36 del líder general, Sebastian Vettel, que conseguía ganar ayer su tercera carrera del año.
La fiesta de Canadá se tiñó de duelo
“Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. RIP”, publicaba Fernando Alonso ayer en Twitter al conocer la noticia de la muerte de uno de los comisarios de la carrera al sufrir un atropello de la grúa que estaba trasladando el monoplaza de Esteban Gutiérrez fuera de la pista tras un accidente. El comisario se tropezó al recoger su walkie-talkie y la grúa no le vio y le atropelló. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital donde murió por culpa de las severas heridas sufridas.
Desde 2001 no se había producido ninguna muerte en la Fórmula 1. Ese año otro comisario fallecía golpeado por una rueda extraviada tras la colisión de Jacques Villenueve y Ralf Schumacher.