Desde que Sebastian Vettel se proclamara tetracampeón del mundo en India, a Fernando Alonso solo le quedaba asegurar la segunda plaza. A falta de una carrera para el final de la temporada, el piloto español Fernando Alonso se ha proclamado matemáticamente subcampeón del Mundial de Fórmula 1 2013, por segundo año consecutivo.
De sus años en Ferrari, Alonso atesora actualmente tres subcampeonatos (2010, 2012, 2013), aunque seguro que el asturiano espera con ganas el cambio de reglamentación y que las cosas se nivelen para poder volver a la liza por el campeonato en 2014.
Fernando Alonso, el único piloto que ha puesto las cosas “difíciles” (por decir algo) a Vettel, sumaba ayer los 10 puntos (quinto) que le aseguraban de manera matemática el subcampeonato. “Estoy contento de ser subcampeón, el primero de los mortales”, declaraba ayer Alonso proclamando la superioridad del campeón alemán.
En el impresionante trazado de Austin, Vettel volvió a brillar: salió desde la pole y rodó en solitario en primera posición durante toda la carrera (Grosjean fue segundo y Mark Webber, tercero). Al terminar, hizo sus famosos donuts, marca del campeón. Con otros 25 puntos, sigue con su suma y sigue particular, y ya lleva 372 puntos. Además, si la pasada semana igualaba el récord de su compatriota Schumacher en cuanto a victorias consecutivas, con la de ayer, supera este récord.