La de ayer en Silverstone fue una carrera emocionante, llena de adelantamientos y problemas con los neumáticos, en la que Alonso con su tercer puesto, además de subir al podio recortó 15 puntos a Sebastian Vettel, que sigue líder.

El GP de Silverstone en Inglaterra dejó en evidencia, una vez más, el potencial de Pirelli para estar en la Fórmula 1. Las gomas se deshacían en la pista y hasta cuatro automóviles sufrieron reventones, entre ellos los de Felipe Massa y Lewis Hamilton, que a pesar del contratiempo pudieron reponerse tirando de destreza y acabaron sexto y cuarto, respectivamente.
Peor suerte tuvo Sebastian Vettel. Aunque el alemán sufrió por sus gomas como todos los demás, lo que le obligó a abandonar cuando solo quedan diez vueltas fue un problema con la caja de cambios de su Red Bull, que le dejó tirado en la recta de salida. Se acabó ahí la carrera para el alemán y el segundo safety car, la buena estrategia de Ferarri cambiando a medios y la mano diestra del asturiano, lograron que Alonso estuviera finalmente en el podio, y recortara hasta 15 puntos con Vettel en la general del Mundial de F1 2013.
El cajón lo completaron Rosberg y Webber, en lo que es la segunda victoria en este mundial para Nico Rosberg. El piloto de Mercedes y el de Red Bull siguieron la misma estrategia de Ferrari y a los tres el cambio de gomas les salió perfecto.
Después de la tarde de ayer, Vettel continúa liderando el campeonato con 132 puntos, seguido por el español Fernando Alonso con 111 (solo a 21 puntos) y tercero marcha Raikkonen con 98, que fue quinto en Silverstone.
Pirelli investiga el problema de sus neumáticos
Los pinchazos de Hamilton, Massa, Vergne y Pérez provocaron que Pirelli haya lanzado una exhaustiva investigación sobre el fallo en sus neumáticos de cara al Gran Premio de la próxima semana, Nurburgring.
“Obviamente ha habido algunos fallos en los neumáticos izquierdos traseros que no habíamos visto antes. Estamos tomando esta situación seriamente y ya estamos investigando todos los neumáticos para determinar la causa lo antes posible”, anunciaba ayer el director responsable de Pirelli, Paul Hembery. “Por el momento no podemos decir mucho más hasta que se hayan investigado y analizando todos los incidentes, que es una prioridad. Puede que haya algunos aspectos de este circuito que impacten especialmente en la última versión de 2013 de nuestras gomas, pero en este momento no queremos especular”.