La espectacular carrera que ayer firmó el español Fernando Alonso no sirvió para recuperar el liderato del campeonato de Fórmula 1. Este continúa en las manos de Sebastian Vettel, que además puso más puntos de por medio entre él y el asturiano. En el GP de India celebrado ayer Vettel fue primero, Alonso segundo y un Webber con problemas de KERST, tercero.

Una semana más Sebastian Vettel partía desde la pole. La primera línea de parrilla era para los de Red Bull en el GP de India 2012, la segunda para Hamilton y su compañero Button (McLaren) y ya en la tercera, los dos Ferrari, Alonso y Massa. Para asegurar que el mundial de pilotos de Fórmula 1 no se le ponía a más distancia de una carrera, Alonso tenía que quedar por delante de la séptima plaza si Vettel ganaba, algo que parecía inevitable después de un par de vueltas y su huida en solitario.
El español superó a los McLaren y rodó tras Webber durante varias vueltas hasta que pudo pasarle gracias a la velocidad punta del Ferrari (DRS incluido) y la rotura del KERST de Webber. Para entonces, Vettel estaba a más de 10 segundos a falta de poco más de 10 vueltas.
Vettel sumó por cuarta carrera consecutiva los 25 puntos de campeón (100 puntos desde el 23 de septiembre), mientras que Alonso, segundo, se hacía con 18 puntos y gracias a sus adelantamientos en pista, perdía la menor diferencia posible contra su rival (48 puntos desde el 23 de septiembre). En estos momentos 13 puntos separan al alemán y el español (240-227), que subieron juntos al podio indio junto a Marc Webber.

En el podio y en rueda prensa, Alonso se mostró cauteloso, pero confiado en aún siguen luchando por el Mundial:
Hemos perdido puntos, pero ese era el plan para este fin de semana, hemos perdido lo mínimo. Tenemos que verlo como que hemos ganados ocho puntos más de los que teníamos en la primera curva. Nunca nos vamos a rendir.
Ha sido una carrera muy buena para nosotros, poder remontar de la quinta a la segunda posición. Salíamos teniendo diez puntos y hemos acabado con 19 gracias e este podio.
Es un regalo de ocho puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el campeonato. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá sea a partir de Abu Dhabi cuando podamos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato en el Mundial. Vendrán carreras mejores este fin de semana no éramos lo suficientemente rápidos. Obviamente no es fácil competir ahora con los Red Bull, pero nunca nos rendiremos.
La Fórmula 1 no se toma descanso esta semana y está de vuelta en Abu Dhabi el 2, 3 y 4 de noviembre, en una nueva oportunidad para Ferrari de poner en las manos de Alonso un bólido con el que pueda plantar cara a los Red Bull en la clasificación.