
Increíble y emocionante, el mundial 2012 de F1 se decidirá en la última carrera. Hamilton estrenó el circuito de Austin en la Fórmula 1 con una victoria que impidió a Sebastian Vettel sentenciar el campeonato. En Brasil se decidirá quién suma su tercer campeonato: Vettel o Alonso, aunque el alemán agarra ya el trofeo de campeón con una mano y parte de la otra.
Fernando Alonso tiene muy difícil hacerse con el título de campeón 2012 de Fórmula 1, pero ahí sigue en la carrera por hacerlo a solo trece puntos del líder y con los últimos 25 en juego en siete días. Sin duda, la situación actual hace justicia al buen estado de forma del piloto asturiano durante todo el año, abonado a los podios esta temporada y que se mantuvo líder durante varios grandes premios.
El circuito estadounidense de Austin conocido por esa pendiente en la recta de salida, fue testigo de la merecida victoria de Hamilton: tanto por el trabajo de ayer sobre la pista, como por la trayectoria de las últimas carreras empañadas por problemas en su bólido. La pole fue para Vettel, que salió en primera posición y al que cubrió las espaldas rápidamente su compañero de equipo, Mark Webber (salía tercero). Hamilton quedó tras ellos (perdió una posición) y un Alonso sediento de puntos adelantó tres puestos en la salida para quedarse cuarto, tras la estela de unos coches que durante todo el fin de semana demostraron correr mucho más que el Ferrari.
Hamilton se deshizo pronto de Webber (que acabó abandonando por problemas con su alternador) y comenzó la lucha con Vettel, al que también sobrepasó sin muchos problemas. El piloto alemán no pudo recuperar una plaza que habría dejado el mundial aún más sentenciado y tuvo que conformarse con sumar solo tres puntos más que el español Fernando Alonso, que culminó su participación en el circuito de Austin en tercer lugar.
En estos momentos el alemán Sebastian Vettel acumula 273 puntos, mientras que Alonso está segundo con 260. Muy lejos queda el tercer competidor con solo 206 puntos. Si Alonso ganara en Brasil y Vettel quedara cuarto, estarían empatados. De darse el caso, Vettel se haría con el mundial por delante de Fernando Alonso ya que ha subido a lo más alto del podio en cinco ocasiones durante este campeonato, mientras que el himno español sólo ha sonado en tres ocasiones (Malasia, España, Alemania), y Brasil sería el cuarto.
Un abandono de Vettel se vislumbra como una de las pocas opciones de Fernando, pues ni salir el último es suficiente para apartar a Vettel del podio y con subir, sin importar lo que haga el español, el campeonato se irá para el equipo Red Bull, que por cierto, ya ha ganado el de constructores.
En resumidas cuentas, si ambos terminan la carrera, Alonso solo será campeón si queda primero y Vettel es quinto o peor; segundo, y Vettel es octavo o peor; o tercero, y Vettel es décimo o peor.

Fernando mantiene su optimismo
Fernando cree llegar a Brasil con todas las posibilidades del mundo de ganar el título, y así lo dejó claro en las diferentes entrevistas que ofreció ayer a los medios.
Ha sido otro día muy bueno para nosotros, en el quehemos intentado salvar los muebles después de un fin de semana difícil, ya que no fuimos rápidos ni el viernes, ni el sábado, ni luego en calificación. Teníamos que ganar muchas posiciones para tratar de colocarnos terceros o cuartos o, de lo contrario, caer hasta el noveno o el décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones.
Creo que perder tres puntos con respecto a Sebastian en un fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban, es algo positivo. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos han tenido un problema con uno de sus coches. Igual esto cambia algún día y podemos aprovecharlo. La distancia no se ha abierto demasiado.
Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos, perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros.