Kimi Raikkonen se llevó la victoria ayer en el GP de Abu Dabi 2012. El piloto finlandés persiguió durante gran parte de la carrera a Lewis Hamilton y aprovechó la avería del coche del inglés para ponerse en cabeza y llegar primero a la línea de meta. Fernando Alonso quedó segundo y detrás del español subió al cajón en tercera posición Sebastian Vettel, que aseguraba así el liderato del mundial con diez puntos sobre Alonso.

La carrera de ayer en el circuito de Yas Marina tuvo un poco de todo: accidentes, safety car, adelantamientos vertiginosos, averías y una lucha frenética entre los hombres que lideran la tabla por mantener sus opciones. Sobre la pista del emirato, Sebastian Vettel se jugaba ayer muchas cosas. Una sanción de la FIA por quedarse sin gasolina, le obligó a salir en último lugar, pero con un coche como el suyo y la ayuda de los safety car, el piloto alemán no tardó mucho en situarse en los puestos de los puntos, dejándonos adelantamientos dobles (casi como si de doblados se trataran) y una frenética batalla contra Jenson Button por la tercera posición, que perdió el piloto británico al quedarse sin DRS.
Fernando Alonso ayer hizo los deberes lo mejor que pudo. Partiendo sexto en la parrilla, pronto sobrepasó a Button y Webber, persiguiendo a Maldonado por un puesto en el cajón. La avería de Hamilton, hizo saltar un puesto al español, que se encontró con el segundo puesto y persiguiendo al Lotus de Kimi Raikkonen a la desesperada en las últimas vueltas, sin tiempo ya para alcanzarle. Impresionante el trabajo del piloto español con un coche que tenía un ritmo más bajo que los de sus directos rivales (Red Bull, Lotus, McLaren)... tan impresionante como el del alemán Sebastian Vettel, que ayer tenía motivos más que de sobra para sonreír: después de salir el último y conseguir sumar 10 puntos.
Las cuentas salen muy ajustadas
En Ferrari aún salen las cuentas. Vettel aventaja a Alonso en 10 puntos, cuando aún quedan 50 en juego. Sin embargo, con esta diferencia Vettel tiene su primera bola de partido. Si el alemán queda primero y el asturiano no lograse al menos la cuarta plaza, sería matemáticamente campeón del mundial de Fórmula 1 2012. Lo mismo ocurriría de ser segundo y Alonso abandonar o estar por debajo de la novena posición.
En el mejor escenario de Ferrari, Vettel no debe puntuar en alguna de las carreras (en el mejor escenario en ninguna de las dos) y eso, parece difícil con la racha que lleva el de Red Bull desde Singapur.
Las cuentas aún saleny Alonso no está dispuesto a tirar la toalla sin luchar.
No hemos estado demasiado competitivos este fin de semana. Acabar segundos era lo máximo aquí así que puedo decir que es el domingo perfecto. La estrategia ha sido genial, al final Kimi Raikkonen perdió un poco de velocidad y atacamos pero nos faltó tiempo. Lucharemos hasta el final.