Fernando Alonso perdió ayer su marca como único hombre de la parrilla de F1 de este año que había conseguido terminar todas las carreras y puntuar. En el GP de Bélgica celebrado ayer en Spa, el asturiano se vio involucrado en un accidente que le dejó fuera de la carrera en la primera curva del trazado.

En las sesiones de clasificación del sábado, Alonso había conseguido situar su monoplaza por delante de sus rivales más directos: Webber y Vettel, con los que se llevaba 40 y 42 puntos respectivamente, antes de comenzar la batalla en Spa. Pero una maniobra demasiado agresiva de Grosjean arruinó la carrera para el español y para el británico Lewis Hamilton antes de terminar la primera curva, Le Source. Grosjean tocó a Hamilton y salió por los aires arrollando a Fernando Alonso, que fue una víctima del encontronazo entre el francés y el británico.
En ese momento Alonso había adelantado dos posiciones y marchaba para ponerse cuarto, pero el duro golpe sufrido y los daños que se produjeron a su monoplaza, obligaron al piloto a retirarse de la contienda y visitar el hospital para una prueba rutinaria con el fin de asegurar el buen estado de Alonso, que afortunadamente salió ileso. Es precisamente esta noticia, la mejor en el día de ayer para Ferrari, familiares del piloto y aficionados a este deporte, porque a tenor de las brutales imágenes el desenlace podría haber sido otro mucho peor.
El piloto español no quiso hacer declaraciones durante la carrera pero más tarde habló con los medios y confesó sentir sólo un leve dolor en la espalda.
"Me siento afortunado porque no tengo ninguna herida. Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más. El golpe ha sido como si me arrollara un tren. Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo, y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento".
"Hay que cambiar la manera de hacer las salidas. De once salidas, Grosjean se ha tocado en siete. No cambia nada en el Mundial. Lo que hemos perdido hoy, lo recuperaremos otro día. Errores de pilotaje o nuestros seguimos sin tener".
Buton consiguió subir a lo más alto del cajón, rodeado por Vettel, que recuperó la segunda posición en el mundial y Raikkonen. Tras la suma de los nuevos puntos, Fernando se mantiene a la cabeza del mundial pero ha perdido parte del colchón que había ido acumulando en los anteriores premios. Vettel se queda a 24 y Webber a 32. La próxima semana los pilotos viajan a Monza, donde si Alonso no lo remedia, el campeonato podría apretarse aún más.
Sanción a Grosjean
Romain Grosjean no pudo acabar la carrera después de salir por los aires tras un choque contra Hamilton que le hizo atravesar toda la pista y arrollar a su paso a Fernando Alonso. Los comisarios determinaron que la maniobra de salida del francés fue muy peligrosa y por eso, ha sido sancionado y no podrá participar en el siguiente Gran Premio, algo que no sucedía en los últimos 18 años. Además, deberá pagar una multa de 50.000 euros.
