Fin de semana a pedir de boca para el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso. El sábado conseguía la pole tras una dura clasificación en mojado y el domingo dominó en seco en Alemania con una victoria que le consolida como líder del mundial de F1 con 154 puntos (colchón respecto al segundo clasificado de 34 puntos).

El asturiano Fernando Alonso ganó en Hockenheim en 2005 y volvió a hacerlo en 2010, en ambos años terminó ganando el mundial (los dos títulos que posee el español con Renault), por lo que para los más supersticiosos, la victoria de ayer es toda una señal.
En la jornada de clasificación del sábado, la lluvia fue la protagonista de la Q2 y la Q3, aunque al final la auténtica estrella fue Fernando Alonso, con un tiempo que superaba por medio segundo al segundo mejor clasificado y de nuevo le ponía en la primera posición de parrilla.
Durante las 67 vueltas del GP de Alemania, el de Ferrari marchó a la cabeza de la carrera (exceptuando las entradas a boxes), pero un magnífico trabajo de Vettel (Red Bull) y Jenson Button (McLaren) evitó que marchara tranquilo y se escapase. Fue una pelea primero a dos (Alonso-Vettel) y después a tres, cuando Button les alcanzó (o a cuatro con Hamilton de doblado estorbando y desdoblándose). A pesar de no poder usar DRS en la mayoría de la persecución, Alonso dominó la carrera y aguantó a los rivales en su cola; sólo cuando estos empezaron a tener problemas o pelear entre ellos, pudo poner una distancia que le mantenía fuera del DRS atacante para las últimas vueltas del circuito. Los de Maranello demostraban así que sus coches F2012 también están hechos para ganar en seco.
Las ruedas no desfallecieron esta vez, la estrategia de Ferrari fue impecable y las paradas en el pitstop muy buenas, y así, Fernando Alonso se alzó en lo más alto del nuevo podio móvil junto a Vettel y Button (en este orden no por mucho tiempo).

Con la lección de conducción de ayer, Alonso sumó 25 puntos más que le sitúan con 154 como líder del mundial manteniendo la posición que había conseguido en Silverstone dos semanas atrás (con pole y segundo puesto), pero abriendo una mayor brecha de puntos entre él y los demás clasificados, con Webber a 34 puntos, Vettel a 44, Raikkonen a 56 y Hamilton (que ayer abandonó, otra vez) a 62.
Esta semana toca correr el Gran Premio de Hungría en Budapest y después los pilotos descansarán hasta finales de agosto.
Sanción a Vettel
En su pugna por recuperar la segunda posición que Jenson Button le había quitado, el piloto alemán Sebastian Vettel adelantó al británico por fuera de la pista. En una decisión que no se entiende, el equipo Red Bull no ordenó a Vettel ceder el puesto a Button y la investigación al término de la carrera perjudicó al piloto mucho más que haberle dejado pasar.
La sanción fue agregar 20 segundos al crono conseguido en pista, por lo que Button conseguía el segundo puesto y los puntos que vienen con ello, y Raikkonen subía una posición, hasta el tercero, aunque sin momento-podio. Vettel tuvo que conformarse en casa con la quinta posición.