¿Entraña el uso de Google Glass un peligro para conducir? ¿Debe prohibirse su uso cuando estamos al volante? ¿Debería acarrear multa conducir mientras interactuamos con Google Glass? El debate está servido, pero parece que en Inglaterra y Estados Unidos lo van teniendo claro: es una distracción que será tan problemática como escribir un mensaje mientras conducimos, por mucho que no soltemos nuestras manos del volante.

Google Glass nos permite interactuar con Android sin usar nuestras manos. Con las gafas de Google podremos navegar, llamar por teléfono, recibir y escribir mensajes de texto y todo con comandos de voz, sin tener que usar nuestras manos para nada. Aunque Google Glass no nos obligue a soltar el volante, el nivel de distracción que se le presupone puede provocar, es motivo suficiente para que las leyes de Estados Unidos e Inglaterra estén planteando ya su prohibición, antes de que aparezca.
El departamento de Transportes británico ya está discutiendo con la policía medidas para prohibir el uso de esta tecnología mientras se conduce, mientras que algunos estados de Estados Unidos, como Virginia, ya han llevado a la Cámara de Representantes el tema, para que se prohíba el uso de Google Glass en las carreteras.
Es evidente que algunas funciones de esta futura tecnología de Google que se lanza a finales de año, pueden suponer una gran distracción al volante (¿navegar mientras conducimos?). Aunque no soltemos el volante, si dejamos de prestar la atención debida a la carretera, en pos de lo que estamos consultando con nuestras gafas Android hands-free, podemos tener/provocar un accidente.
¿Mayor distracción que un GPS? Una de las aplicaciones con las que cuenta el sistema es el Navigation, un GPS (aparte de todos los que podemos descargar en Google Play), y algunas casas como Tesla ya prepararan su propia aplicación para los usuarios de sus vehículos eléctricos, así como Mercedes que ya prepara sistemas de navegación para las gafas de Google.