Porsche ya ha comenzado las pruebas del 2013 Porsche 918 Spyder, lo que es todo un paso adelante en el proceso final de los prototipos de este deportivo del futuro. Y con ellas, lo más importante, se han develado los primeros detalles definitivos de su configuración.
Los prototipos ya se encuentran en las últimas fases de desarrollo, aunque seguirán evolucionando hasta el momento de la producción. El Porsche 918 Spyder está previsto que entre en producción en septiembre de 2013, lo que permitirá a sus primeros dueños sentarse en ellos antes de que finalice ese año.
El nuevo Porsche es un híbrido que combina un nuevo motor V8 de 4.6 litros del que esperan sacar hasta 570 CV -el concepto original contaba con un V8 de 3.2 litros- con un motor eléctrico en paralelo. Ambos se encargarán de mover las ruedas traseras, juntos o de manera independiente. El vehículo también cuenta con un motor eléctrico secundario para mover el eje delantero y aportar mayor potencia.
Gracias a esta configuración Porsche ha conseguido un consumo de combustible mínimo sin ceder un ápice en el rendimiento. Si bien en conjunción del motor de 8 cilindros y los dos motores eléctricos el coche podría tener una potencia de 770 CV, su gasto de combustible es tan sólo de 3 litros cada 100 kilómetros.
El 2013 Porsche 918 Spyder será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y esto, recordemos, con un motor mixto con un gasto de 3 litros a los 100, para quitarse el sombrero. El vehículo tendrá una autonomía de 24 kilómetros a una velocidad máxima de 150 km/h con sus baterías de iones de litio de 6,8 kW, y los frenos contarán con un sistema regenerador de energía que se combinará con unos discos cerámicos estándar.
Otra de las cosas que tienen claras en Porsche respecto a este futuro coche, es su precio. Cada una de estas bellezas costará la friolera de 845.000 dólares. Pero ya tienen más de mil reservados, el número mínimo para dar luz verde al proyecto.
¡Póngame uno por favor! Nos encanta!!