El Volkswagen Golf VI recibe 5 estrellas EuroNCAP. Al parecer a pasado todas las pruebas sin ninguna dificultad, a pesar de las nuevas restricciones en las evaluaciones de choques.
La EuroNCAP, ha cambiado su forma de calificar la eficacia respecto a los accidentes de coches, puesto que ya no puntúan a favor los sistemas electrónicos de seguridad como el ESP.
Este nuevo Golf ha obtenido 36 de los 37 puntos posibles y ha conseguido así la calificación de cinco estrellas en cuanto a protección de los ocupantes.
A todo esto también hay que añadirle las cuatro estrellas logradas en protección infantil, y la máxima puntuación posible conseguida por sus valores biomecánicos.
Además referen lo que se refiere a la protección de peatones, de acuerdo con el ADAC, el nuevo Golf es “un coche con los mejores sistemas de protección al peatón posibles”.
Por lo tanto este coche ha obtenido el 97% de la puntuación máxima para ocupantes adultos, el 84% en caso de niños y el 61% para la protección de los peatones. Por último, en los sistemas de seguridad activa (ESP, etc.) alcanzó el 71% de la puntuación máxima posible.
Y para que os hagáis una mejor idea, a continuación podréis ver el vídeo de las pruebas realizas a este coche.
Estos nuevos modelos de coches Volkswagen presentan una serie de sistemas de seguridad como el control electrónico de estabilidad ESP o los siete airbags, y como opción el control automático de la distancia, asistente de aparcamiento automático, chasis adaptativo y cámara trasera.
Fuente | elrincondelconductor