El Tesla Modelo S, es el coche más seguro de América. Se ha diseñado desde cero para ser el coche más seguro en la carretera, demostrado en todas las categorías. Esta seguridad se debe al tren de transmisión eléctrico que se encuentra por debajo del habitáculo de aluminio del coche.
Su rendimiento es excitante, solo tiene 1 pieza en movimiento: el motor, es instantaneo, silencioso y suave; es más ligero, más eficiente, más pequeño. Proporciona un mejor alcance y una aceleración más rápida. Al pisar el acelerador en 3,1 segundos viaja a 60 millas por hora, es una evolución en la ingenieria motriz.
Tiene dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, controlados digitalmente e independientemente a las ruedas traseras y a las delanteras.

Las características del piloto automático se habilitan progresivamente en el tiempo con las actualizaciones de softwear, la versión actual de sotwear es de 6.2, añadiendo una frenada de emergencia automática y alerta de un punto ciego. Cuenta con la pantalla táctil de 17 pulgadas que incluye 2 modos de día y 2 de noche, para una mejor visibilidad sin distracciones y para que pueda encontrar fácilmente su destino. Además 8 airbags protegen a los posibles 7 ocupantes que caben dentro del coche.
Por otro lado, en su exterior encontramos una suspensión neumática inteligente que reduce la altura del coche a altas velocidades, para reducir su área frontal, los respiradores permanecen cerrados hasta que sensores detecten que el enfriamiento es necesario. Además los tiradores de la puerta dependen de cuando la llave este cerca, ya que, se extienden automáticamente.
Carece de una puerta de combustible, cuando nos acercamos con el conector de carga a la luz trasera, rápidamente se abre el puerto de carga oculto.