La firma de coches alemana Volkswagen, presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París, la VI edición del nuevo modelo de Golf GTI.
Sin duda alguna ha sido uno de los modelos más esperados del Salón del Automóvil.
Esta es la sexta generación de un coche que se ha convertido en todo un mito, en esta ocasión el Volkswagen Golf GTI, aunque cuente con la misma mecánica que el modelo anterior, este tiene un consumo hasta un 28% inferior, ya que sus motores cumplen con la futura normativa sobre emisiones Euro 5.
Además la centralita ha sido modificada, de manera que le permite ganar algo de potencia hasta alcanzar los 239 CV de potencia, y con un consumo de 7,5 litros a los cien, con una velocidad de 0 a 100 en tan solo 7,2 segundos.
Lo que más destaca de este nuevo Volkswagen Golf es la incorporación del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS), una función nueva del control de tracción que mejora la motricidad en condiciones adversas.
Este coche estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y contará con dos tipos de caja de cambio, uno manual de seis velocidades o DSG de doble embrague también de seis relaciones.
Además, el nuevo Golf puede ser equipado con el sistema de ayuda al aparcamiento 'Park Assist', el sistema de regulación automática de la distancia o con la suspensión adaptativa electrónica.
Este coche incorpora unidad de control del climatizador automático (Climatronic), presentada por primera vez en el Passat CC, el nuevo sistema de radio-navegación RNS 310 con pantalla táctil y el elevalunas eléctrico que ahora ha sido ubicado en una posición más avanzada en el revestimiento de las puertas, siendo así más fácil de manipular.
En el interior de este coche no falta detalle alguno, y se nota la deportividad y la calidad de sus materiales empleados como el cuero y el aluminio.
El tapizado del coche también estará disponible a cuadros o de cuero.
Las llantas de aleación tienen cinco aperturas en forma de U están lacadas en laca de piano negra, del tipo “Denver", son de 18 pulgadas.
Entre el debut de la primera generación y la puesta en marcha de la quinta generación de la versión más deportiva de este mito, más de 1.700.000 compradores han hecho del GTI, convirtiéndose así en un Beststeller mundial.