El Plan PIVE 3 se ha agotado, pero el gobierno ya está poniendo en marcha un nuevo paquete de ayudas para la compra de vehículos nuevos, el Plan PIVE 4, que se aprobará en los próximos días.
La noticia la hizo oficial el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante su visita al 1er Foro ANFAC y PwC. Montoro dio a conocer que en los próximos días se aprobará una extensión del Plan PIVE 3 que como este, estará dotado de 70 millones de euros.
En el consejo de ministros del 25 de octubre o el del 1 de noviembre, el Ejecutivo de Rajoy aprobará el nuevo plan de ayuda que está impulsando las maltrechas ventas internas. El Plan PIVE 3 se agotó el pasado lunes, y desde entonces, se espera que la extensión no tarde en llegar.
Psicológicamente, el ir aprobando planes de ayuda, uno tras otro, da una imagen positiva del gobierno, que tiene la oportunidad, cada pocos meses, de dar buenas noticias y renovar la confianza de los consumidores. Sin embargo, deberían apostar más fuerte y hacer una dotación que no tenga en contrarreloj al consumidor constantemente. Pese a esto, toda ayuda es bien recibida y sirve para que muchos españoles se decidan a cambiar sus coches por nuevos modelos más seguros y sostenibles, lo que es una gran noticia para la salud del parque móvil de nuestro país.
Me temo que esto no ayudará mucho al maltrecho mercado de venta de coches.