La nueva generación del Nissan Qashqai fue presentada ayer por el fabricante japonés. Con este rediseño persiguen reinventar el crossover original con un brillante diseño y la tecnología más avanzada.

La primera generación del crossover Nissan Qashqai, uno de los vehículos más vendidos en España, se lanzó al mercado en 2007. Seis años después los nipones presentan una segunda generación que llegará a los concesionarios en febrero de 2014.
El nuevo diseño es más limpio que el anterior, y a la vez más musculoso. El nuevo Qashqai es más ancho, 20 mm, más largo, 49 mm, y más bajo, 15 mm. Las nuevas medidas dan la sensación de un coche mucho más alargado. La reducción de su altura no ha afectado al espacio interior, ya que el espacio para la cabeza en las filas de asientos ha aumentado en 10 mm.
Su chasis es más musculoso, sobre todo en los pasos de rueda. La línea del capó es más elevada y la parte posterior del vehículo más inclinada, de ahí el cambio de tamaño de las ventanas. Sus nuevas líneas no responden solo a motivos estéticos, sino a una estudiada aerodinámica.
¿Vemos algo del TeRRa Concept Car en el nuevo Qashqai? Sin duda la importancia de la musculatura en los pasos de ruedas, además de una dirección común de cara al futuro de los SUV de la marca nipona.

En su exterior también destacan el nuevo grupo óptico, con faros LED y un diseño alargado de los mismos, que parten (o confluyen) de la nueva calandra, mucho mayor. Y no podemos olvidar las nuevas llantas, de 19”, que dan una fuerza al conjunto que no poseía anteriormente el Qashqai.
En cuanto a tecnología, las principales novedades incluyen el Escudo de Protección Inteligente de Nissan formado por sistema anticolisión frontal, detector de fatiga, identificador de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, detector de movimiento, asistente de luz de carrera. Además, cuenta con Nissan Chassis Control, faros completos LED, asistente de aparcamiento automático, NissanConnect y cámara de visión 360 grados.
Su llegada está prevista para febrero, seguro que mucho antes conoceremos con qué motores cuenta de salida, así como su precio para el mercado europeo.