Este es el último modelo de la firma sueca de coches Volvo, un ecológico llamado Volvo C30 Drive, que será presentado en el Salón del Automóvil de París juntos a sus hermanos, el S40 y V50 llamada por Volvo la Eco-Gama Drive.
El Volvo C30 esta desarrollado sobre la plataforma del prototipo del C30 Efficiency e incorpora bajos carenados, radiadores con deflector incluido, chasis rebajado en 10 mm, llantas aerodinámicas de 15 y 16 pulgadas (posiblemente las más curiosas que hemos visto hasta ahora), un nuevo paragolpes trasero, spoilers, alerones, y neumáticos Michelin de baja resistencia al resamiento.
En el interior de este coche, podemos ver que se mantiene igual que al del C30 Convencional con la diferencia que se incorpora un indicador que refleja el momento adecuado para cambiar de marcha.
El motor de este Volvo es un 1.6CC y 106CV con un consumo de 4.4 litros por cada 100 Km recorridos y con un nivel de emisiones de CO2 entre 115 y 118 CO2, con una caja de cambios, que también hace su aporte porque ha sido ajustada estirando la tercera, la cuarta y la sexta.
Volvo planea vender 20.000 unidades el próximo año y afirma que Francia, España y Suecia serán sus mejores clientes gracias a la legislación que beneficia a los coches de bajo consumo.