Ya es posible disfrutar de la brisa en la cara al volante de un Volkswagen Beetle: el nuevo Beetle se vuelve descapotable. El nuevo Volkswagen Beetle cabrio se pondrá a la venta muy pronto en nuestro país con un precio desde poco más de 23.000 euros.

El escarabajo del siglo XXI, la segunda generación de Volkswagen Beetle, perdía el adjetivo de nuevo que acompañaba a la generación de 1998 y que puso a este clásico vehículo de moda. La versión de 2012 presentaba una plataforma más larga, más ancha y más baja, y la nueva versión descapotable ha seguido potenciando estas características. El nuevo Beetle Cabrio (no confundir con New Beetle Cabrio) es 15 centímetros más largo que la versión cerrada, ocho centímetros más ancho y cuatro centímetros más bajo, lo que modifica su presencia de manera muy positiva. También se ha ampliado un poco su siempre criticado maletero, que ahora alcanza los 225 litros.
El nuevo descapotable de la gama Beetle ya está disponible en algunos mercados y muy pronto llegará también a los concesionarios españoles, y lo hará en tres acabados distintos llamados 50s, 60s y 70s, que pondrán compaginarse con cinco configuraciones diferentes de motor.
En cuanto a los motores tendremos cinco opciones a elegir: gasolina de 105, 160 y 200 CV; y diésel de 105 y 140 CV. En su versión más modesta, TDi 105 CV, el consumo en ciclo mixto será de 4.7l/100km y contará con una caja manual de seis posiciones.
En cuanto a la personalización, cada acabado anteriormente mencionado ofrece diferentes opciones.
Los Volkswagen Beetle Cabrio 50s cuentan con:
- llantas de aleación de 17 pulgadas Circle Black
- cubrerretrovisores cromados
- distintivos cromados
- capota negra
- antinieblas con luz de giro
- color de carrocería negro
- asientos calefactables
- salpicadero Dash Pad
- volante de cuero de tres radios
- climatizador
- audio RCD 510
En la versión del Beetle Cabrio 60s encontramos además:
- asientos en cuero bicolor
- capota negra con distintivos
- instrumentos adicionales
- control automático de velocidad
- pantalla multifunción Plus
- equipo de audio RCD 510
- entrada multimedia Media-In
Por último, los 70s añaden:
- colores exteriores Toffeebrwon Metallic o Platinum Grey Metallic
- capota beige
- asientos de cuero Beige Nutria
El elemento más diferenciador de esta versión, la capota, es de lona muy rígida, y la podremos abrir o cerrar en nueve segundos (y circulando hasta 50km/h).