El motor del coche de Fernando Alonso no aguantó el ritmo del piloto asturiano.
El equipo Renault ha informado de que investigará "a fondo" el motor del coche de Fernando Alonso para averiguar cuál fue la causa de su abandono el pasado domingo durante el Gran Premio de España.
El Motor del coche de Alonso el R28 revento en la vuelta 34 de la carrera, pero el piloto dice que solo es una rotura de motor que puede ser cambiado sin penalizaciones, ya que se realizará dentro de los plazos de carreras que establece la nueva normativa.
Pero de todas formas a Fernando Alonso no le preocupa esta situación, ya que declaró tras la carrera estar muy contento con las mejoras obtenidas, ya que han podido comprobar que la mejora no estaba relacionada con las estrategias de paradas ni con el peso del carburante, sino que han conseguido encaminar al R28 en la ruta adecuada.
Además, recalcó el valor que tuvo su segundo puesto en los entrenamientos. Y añadió: "Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Es decir que la calificación de ayer fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera".