El nuevo Audi R8 e-tron ha superado el récord para un coche completamente eléctrico en la pista de Nürburgring, pista mundial de referencia.

Audi apuesta por un futuro de movilidad dinámica y limpia y por eso está poniendo un especial empeño en sus nuevos motores híbridos y eléctricos, y con esta demostración se nota que la firma alemana va en la dirección adecuada.
Con un tiempo de 8:09:99 y con Markus Winkelhock al volante, el R8 de Audi ha superado la marca récord para un coche totalmente eléctrico.
El R8 e-tron ha dado una muestra magnifica de su potencial en la carrera más exigente del mundo. Este récord confirmó que estamos tras la pista correcta. Para nosotros, la movilidad eléctrica nunca ha sido un sacrificio, sino una emoción, deportividad y placer de conducir.
La marca para el coche eléctrico se queda menos de un minuto por encima del récord para un coche de gasolina (7:11:57), conseguida por un Gumpert Apollo Sport de 700 CV y 8 cilindros.
El modelo que se ha probado en pista corresponde exactamente al modelo de producción que se pondrá a la venta a finales de año.
El Audio R8 e-tron cuenta con dos motores eléctricos de 280kW y un par motor de 820Nm. Acelera de cero a cien en 4.6 segundos y alcanza los 200km/h (limitada), aunque para la prueba se aprobó llegar a 250km/h. Sus baterías recargables de litio de 49KWh de energía alcanzan para hacer 215 kilómetros y va recuperando energía durante la frenada y en cuestas (bajarlas como en "punto muerto"). Su peso es de 1780 kilogramos, un logro para un coche eléctrico de baterías tan pesadas.
De esta manera Audi demuestra que la velocidad no es exclusiva de los motores de gasolina y recuerda que esta cifra se ha conseguido con un vehículo de producción, no un coche de carreras con ayuda de elementos aerodinámicos y es que por mucho que su bajo centro de gravedad y la distribución de su peso le otorguen muchas cualidades deportivas, continúa siendo un coche silencioso listo para llegar a las calles a finales de este año.
Me encanta este coche