
Opel ya se ha decidido a presentar al detalle el nuevo descapotable de la casa, el 2013 Opel Cabrio: motorización, medidas... Aunque el vehículo estuvo presente en el Salón del automóvil de París, Opel no quiso eclipsar el momento del Opel Adam con información de este descapotable que se llamará en otras partes de Europa Opel Cascada.
Hace algunas semanas informábamos de que el nuevo descapotable de Opel llevaría por nombre Opel/Vauxhall Cascada y que se había adelantado que abandonaría el segmento de los compactos para meterse de lleno en la liga de los coches medianos. Finalmente llegará a España como Opel Cabrio y sus 4,697 metros de largo y sus cuatro plazas, dan fe del cambio de mentalidad de Opel, que quiere poner a competir a su nuevo vehículo en una nueva división, donde el Tigra o el Astra Cabrio no llegaban.
Con el Opel Cabrio, la compañía alemana presenta un elegante cuatro plazas de silueta alargada y capota blanda de alta calidad al que describen como atlético, glamuroso y de poderosa elegancia intemporal.
El segmento de descapotables de tamaño medio sólo está ocupado por coches de muy alto precio de fabricantes premium. Con el Cabrio, Opel ofrece todos los elementos y cualidades premium de un descapotable de tamaño medio, pero a precios asequibles. El Cabrio redondea la ofensiva de productos de Opel: En 2012 y 2013, estamos mejorando nuestra gama de productos y entrando en segmentos completamente nuevos con el Ampera eléctrico, el pequeño SUV Mokka, el elegante urbano ADAM y ahora este descapotable de tamaño medio.
El 2013 Opel Cabrio mide 4,697 metros de largo y 1,840 metros de ancho y además de su silueta fluida y deportiva, destaca sobre todo la calidad de su capota, para la que se han utilizado materiales de altas prestaciones seleccionados de proveedores de descapotables premium. La capota llegará en tres colores diferentes y podrá manipularse hasta una velocidad de 50 km/h y tardará en abrirse tan sólo 17 segundos. Pero no podemos dejar de lado sus formas, con un adelantado pilar A inclinado que con la ausencia de techo deja despejada la silueta. En los laterales el característico álabe de Opel en la parte baja está acompañado por un pliegue en curva desde la parte delantera a la trasera, hacia los grupos ópticos. En cuanto a colores, la carrocería del Cabrio llegará en diez colores.
Comparado con el Astra TwinTop (2006), el 2013 Opel Cabrio tiene una distancia mayor entre ejes de 71 mm y ello beneficia a su estabilidad. En el tren delantero cuenta HiPerStrut, diseñado para el Insignia OPC, que separa las funciones de amortiguación y dirección, dotando al coche de una mayor tracción y precisión en las curvas. Las llantas del Cabrio pueden pedirse desde 17 a 20 pulgadas.
En cuanto a motores, en su versión gasolina encontramos un motor de 1.4 libros Turbo de 120 o 140 CV (sin opción a caja de cambios automática), y el 1.6 Turbo ECOTEC SIDI con 170 CV; mientras que su versión diésel llegará con motores de 2.0 CDTI de 165 CV. Opel planea lanzar motores diésel más potentes en el futuro.
Gasolina:
- 1.4 Turbo, 120 CV/88 kW
- 1.4 Turbo, 140 CV/103 kW
- 1.6 Turbo ECOTEC SID 170 CV/125 kW
Diésel
- 2.0 CDTI, 165 CV/121 kW
Si estás pensando en comprarlo (aunque aún no se han anunciado precios), podrás acercarte a nuestro concesionario Opel más cercano a partir de enero para hacernos con uno.


