Si hemos formado una familia o tenemos la idea de hacerlo, es seguro que muchos nos hayan recomendado un monovolumen para nuestro nuevo hogar.
¿Por qué? Por un tema de espacio, ya que este tipo de coche está pensado para la comodidad de familias grandes (no debemos confundir con los diseños que algunas marcas lujosas han lanzado al mercado y han denominado familiares). ¿Cómo elegir un monovolumen? A continuación te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta.
- Al elegir un monovolumen debemos pensar en el número de plazas que necesitamos, ya sea en el momento de la compra o con vistas al futuro, si pensamos en tener niños. Es importante indicar que la mayoría cuentan con 7 plazas.
- Si somos una familia viajera, es ideal buscar los monovolumen que cuentan con asientos abatibles. Así, los que no utilicemos los podremos aprovechar para ampliar el espacio que tengamos en el maletero.
- Es importante prestar atención a las cualidades de confort con las que cuenta el coche, es decir, que cuente con climatizador, multizona, no estaría mal un sistema multimedia que nos permita contar con DVD para los niños...
- Por último pero no menos importante, incluso más, es verificar la seguridad que nos brinda. Cuantos más sistemas de seguridad tengamos mejor, recordemos que estamos pensando en viajar con niños.
Curioso que casi todo el mundo, cuando empieza a tener hijos, siente que le falta espacio en su coche actual. Tal vez por eso los monovolúmenes son modelos cada vez más demandados por las familias numerosas. Sin embargo, a nivel estético, no puedo evitar pensar que son furgonetas algo más cómodas. Por eso, si necesitase más espacio, yo me decantaría por un todoterreno antes que por un monovolumen (ya sé que es un poco absurdo comprarse un todoterreno para no meterse nunca por el campo, pero para eso se han inventado los "todocaminos", algunos de ellos, incluso, con tracción delantera, sin reductoras, ni bloqueo de diferenciales ni demás líos).
Wanderer75 (http:/www.wanderer75.com)