¿Pensando en cambiar de coche? Si es tu caso, hay un mercado de segunda mano muy amplio e interesante a la vuelta de la esquina. Y por supuesto, a precios muy competitivos.
Por la crisis que arrastramos, son muchos los usuarios que están aguantando con coches viejos por no desembolsar grandes cantidades en un coche nuevo, pero una buena solución para cambiar de automóvil sin hacer un gran dispendio es decantarnos por un coche de segunda mano. El truco es elegir bien: tener claro lo que se quiere y lo que se necesita y por cuánto se quiere.
Para buscar coches usados o de segunda mano podemos hacerlo por varios canales. El más cómodo hoy en día es el de las búsquedas online. Podemos encontrar coches de segunda mano en busco-coches. En portales online como este es muy sencillo hacer completas búsquedas que nos permitan, en segundos, elegir entre marcas, modelos, antigüedad del vehículo, tipos de combustible, rangos de precios e incluso las provincias a las que estaríamos dispuestos a desplazarnos. En estos portales los usuarios suben fotografías de sus coches, facilitan todas sus características y lo más importante, fijan el precio que piden por ellos (muchas veces se indica que el precio es negociable).

Entre sus ventajas encontraríamos precios más ajustados al quedar muchas de las transacciones entre particulares. Además, sus búsquedas cerradas nos permiten buscar directamente lo que nos interesa, sin desviarnos de nuestro objetivo de precio -utilidad.
Otra forma muy habitual de buscar un coche usado o de Km. 0 es acudir a concesionarios de ocasión o ferias de ocasión que se celebran en todas las grandes ciudades. En ambos lugares, encontraremos grandes exposiciones de vehículos por las que podremos pasear. Las ventajas de ir a estos concesionarios es que dejamos el papeleo a terceros. Además, si aún no nos hemos decidido por un modelo en concreto, podemos aprovechar para ver los diseños y características de una amplia variedad. Sus pegas, costes un poco más altos y que si ya lo tenemos claro, no podemos buscar solo entre los coches que reúnen nuestras características. Esto puede ser un gran problema para indecisos y caprichosos.

Ya lo ves, a la hora de buscar coches de segunda mano tienes varias formas de hacerlo. Nuestro consejo es que combines ambas: ten paciencia y no te des por vencido hasta encontrar aquello que necesitas al precio (razonable) que desees pagar. Si ha llegado la hora de jubilar tu vehículo, ¿por qué no dar la oportunidad a un coche usado?