En el mundo del cine es habitual recordar a grandes actores que han sabido estar a la altura de sus papeles, pero también los amantes de los coches tienen su hueco en la gran pantalla. Son innumerables las películas en las que aparecen vehículos o son protagonistas, pero sólo en algunas adquieren un papel principal.
Grand Prix (1966)
Película de culto para aquellos más aficionados al automovilismo, fue una película dedicada a las carreras de Fórmula 1. El film contó con el apoyo real de todas las escuderías de la época; Yamura, Ferrari y BRM.

Ahí va ese bólido (1968)
Volkswagen Beetle fue el protagonista indiscutible de esta serie de películas, en las que nos presentaron a Herbie, el coche.

Bullit (1968)
Un Ford Mustang fue uno de los mitos de la carretera gracias al fanático de los automóviles Steve McQueen. El carrerón entre el Mustang Fastback y el Charger R/T ha sido considerado por muchos fans como la mejor de todas las persecuciones de la historia.

Le Mans (1971)
Inspirada en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, la historia gira a bordo de un Porsche 911S, que es conducido por el actor Steve McQueen, un Lola T7 color amarillo y un Ferrari.

Mad Max (1980)
En esta película protagonizada por Mel Gibson apareció el Ford Falcon modificado con el que el protagonista perseguía a motoristas pandilleros. Tenía un motor Ford Cleveland 351 V8 de 300 caballos, 515 Nm de toque y un color negro conocido como Pursuit Special.

El diablo sobre ruedas (1983)
Una persecución entre un camión cisterna modelo Peterbilt 281 y un Plymouth Valiant, el automóvil de los 60' producido por Chrysler.

Regreso al futuro (1985)
El DeLorean DMC-12 que popularizó regreso al futuro fue el único fabricado hasta el momento. El automóvil deportivo contó con un motor PRV de seis cilindros en "V" y una velocidad que alcanzaba los 180 km/h.

A todo gas (2001)
Mediante el uso de coches comerciales completamente tuneados, esta película mostró a los espectadores cómo realizar acrobacias y competiciones con automóviles normales. Tres Honda Civic EJ1 Turbo, un Mitsubishi Eclipse RS 420A, el Mazda RX-7 FD3S Veilside, un Toyota Supra 2JZ BiTurbo, el Volkswagen Jetta III y el Honda S2000 F20C son sólo algunos de los protagonistas de esta primera entrega de la saga titulada Fast & Furious.

Kill Bill (2003)
Conocida por todos, la Pussy Wagon era una camioneta Chevrolet Silverado SS, que fue una de las protagonistas de la primera película de Kill Bill. Diseñada para realizar todas las tareas del día, sin importar la dureza de éstas, la camioneta ha sido objeto de réplicas y controversia acerca de su traducción al español.

Herbie: Fully loaded (2005)
En esta ocasión fue un Mini Cooper el protagonista, dejándose ver en varias versiones personalizadas. Un coche que destacó por estar dotado de personalidad, que fue tapizado de gris por motivos de iluminación y fue re-pintado de color perla como un Volkswagen L87.

Cars (2006)
La Copa Pistón hace que dos coches, Rayo McQueen que representa en dibujos animados al modelo de Chevrolet Corvette C5.R, Chick Hicks, el que probablemente podría ser un Buick Regal GNX de 1986, se disputen al gloria del Rey, un Plymouth Super Bird modelo de 1970, basado en el que condujo Richard Petty, el siete veces campeón de NASCAR.

Death Proof (2007)
Dirigida por Quentin Tarantino, fue una película que rindió tributo a los muscle cars y homenajeó el género road movies. Los modelos que aparecieron fueron el Chevrolet Nova, el Dodge Challenger y el Ford Mustang.
