Coches colgados, eso es lo que veremos en la nueva obra expuesta en el Museo Guggenheim de Bilbao, por el artista chino Caio Guo-Quiang, dicha obra recibe el nombre de "Quiero Creer".
En esta obra podremos ver ocho coches suspendidos en el aire, los cuales recrean la explosión de un vehículo. Se presentan como instantáneas recreadas a escala real de 700 kilos de peso atravesados por varillas luminosas y colgados en el atrio central del museo, los cuales simulan los distintos pasos de una explosión, algo bastante polémico.
Por lo que en una entrevista realizada al artista, le preguntaron que si el sabía que en el País Vasco existe un problema de terrorismo, a lo que el contestó: "sí, lo sé, y estoy deseando escuchar lo que los vascos puedan decirme de mi obra. El significado de la misma, está concebida como respuesta al 11-S e intenta reflejar la paradoja por la cual el coche, símbolo social de la modernidad y del progreso, se pueda convertir también en un arma mortífera. Quiero que la pieza genere controversia. Mi papel no reside en emitir juicios morales, en determinar si el terrorismo está bien o mal. El artista debe plantear cuestiones relacionadas con entorno social y con el tiempo que le ha tocado vivir, y luego el espectador puede, si quiere, sacar sus propias conclusiones..."
Así que, si no tenéis la suerte de poder visitarla y queréis sacar vuestras propias conclusiones, aquí os dejamos el siguiente vídeo, pero tranquilos que no se caen.
Fuente | elcorreodigital