Desde el 7 al 9 de julio se expondrá en Hokkaido Toyako Summit, el Subaru Stella Plug in, es un coche eléctrico basado en el compacto, o más bien “kei car”, Stella dentro de un programa de pruebas para comprobar el desarrollo de estas tecnologías y su implantación en el mercado. El coche forma de la colaboración con la Tokyo Electric Power y su sistema eléctrico que ya se vio con anterioridad en el pequeño R1e.
Este coche prototipo lleva un motor eléctrico de 40kW/54 Cv de 150 Nm de par máximo instantáneo, junto a unas baterías de ion litio que permiten rozar los 100 km/h y los 80 km de autonomía, que en inicio no es muy alta debido a los 1.060 kg de peso del vehículo. La tecnología de estas baterías permite realizar cargas rápidas y parciales que, al contrario de lo que ocurre en otros coches eléctricos, no “vacía” la batería ni afecta a la vida útil de la misma.
En modo de carga rápida, este Subaru puede alcanzar un 80% de la carga total en tan solo 15 minutos, un tiempo muy razonable a pesar de las relativas pocas prestaciones del todavía prototipo. Además, y sin dejar de resultar al menos curioso, conectándolo a un enchufe eléctrico convencional la batería puede alcanzar el 100% de la carga en 8 horas.
Este coche tiene unas dimensiones comprendidas entre los 3395 mm de largo, 1475 mm de ancho y 1660 mm de alto.
Cinco vehículos serán utilizados para la presentación, siendo cuatro de ellos para transportar a oficiales del gobierno japonés hasta el evento y el último para exponerse dentro del recinto y ponerse a disposición de los que lo quieran probar.