Khodoro, la compañía automovilística más grande del sector en Irán, ha diseñado un coche "especialmente dirigido a las mujeres", según informa el diario británico The Guardián. El coche incluirá una serie de extras que, si bien son comunes ya en el mercado internacional, son vistos en este país como "específicamente femeninos".
Entre estos complementos encontraremos dispositivos electrónicos de ayuda para aparcar, un navegador y un sistema que simplifica el cambio de las ruedas, así como alarmas en caso de pinchazo, sugiriendo una supuesta menor habilidad mecánica por parte de las mujeres.
Este coche no será comercializado hasta el mes de junio del año que viene, coincidiendo con la celebración en Irán del Día de la Mujer, saldrá al mercado con "colores suaves y femeninos", y en el interior se habilitarán pantallas de vídeo para los niños.
Uno de los responsables de la compañía, Vahid Najafi, explicó que estos nuevos vehículos han sido desarrollados ante el incremento de mujeres conductoras y que poseen su propio coche en el país en los últimos años.
"Las necesidades de las mujeres son diferentes de las de los hombres", explicó Najafi a The Guardian: "Por ejemplo, una mujer va de compras y lleva a los niños al colegio... Su coche podrá tener una imagen propia que lo diferenciará de los demás coches. Será más bonito".
Pero la verdad es que con esto, parece que las mujeres ni sepan aparcar, ni cambiar una rueda, aunque me parece buena idea, pero un poco machista.