
Chevrolet ha hecho realidad el sueño de muchos: producir un modelo de Hot Wheels a tamaño real. El Chevy Camaro Hot Wheels Edition será el primer modelo de producción de la franquicia juguetera Hot Wheels y estará a principios de año en los concesionarios.
El pasado lunes Chevrolet llegó al SEMA 2012 (Specially Equipment Market Association) de Las Vegas con una sorpresa muy especial: un Camaro Hot Wheels a tamaño natural, con una escala de 1:64 del Custom Camaro de 1968, uno de los 16 Hot Wheels originales y en estos momentos, uno de los juguetes más codiciados. Si hay coleccionistas sin él en sus vitrinas, quizá puedan optar a uno de tamaño un tanto más grande.
"Millones de personas hemos crecido jugando con los coches de Hot Wheels", ha comentado el vicepresidente Marketing de Chevrolet, Chris Perry. "Ofrecer un modelo de producción especial del Camaro Hot Wheels es una oportunidad de revivir esos recuerdos para los niños de todas las edades".
La edición Hot Wheels se reconoce de inmediato a través de una pintura metalizada vibrante con gráficos acentuados, y por supuesto los diferentes logos de la marca en el vehículo. Este Camaro especial se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013 y cuando se agote la serie producida, no se harán nuevas réplicas, tal y como sucede con los automóviles de Hot Wheels.
La emoción por este proyecto no está sólo en la parte del constructor americano. "Han pasado 20 años desde que comencé a diseñar vehículos para Hot Wheels y todavía no he podido volver a casa en uno", ha bromeado Felix Holst, VP creativo de la división Mattel Wheels. "Personalmente estoy deseando abrir las puertas y ver el Hot Wheels Camaro aparcado en el garaje".
En su exterior podemos encontrar los siguientes elementos:
- Alerón trasero del ZL1
- Parrilla superior frontal del ZL1
- Paquete de efecto suelo (con deflector delantero y faldones laterales)
- Llantas negras de 508 mm
- Capó con franja en doble tono mate
- Blackout en las luces traseras
- Dibujo de llamas en el guardabarros
- Logos de Hot Wheels
Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition monta un motor V8 de 6.2 litros, transmisión manual con 432CV y un par motor de 569Nm, e incluye pantalla táctil de siete pulgadas a color con manos libres y transmisión de audio.
En Europa podremos comenzar a pedirlos a partir del 8 de noviembre, eso sí, aún no se conoce el precio con el que este Camaro tan especial llegará a los concesionarios. Como guía, en España el Chevy Camaro se comercializa desde 44.900 euros. A eso deberíamos sumar un importante plus por exclusividad.


