El salón del automóvil de Buenos Aires 2013 tendrá un invitado muy especial: el Bucci Special, un deportivo creado por el expiloto de Fórmula 1 Clemar Bucci, que además fue un gran aficionado a la construcción y que falleció en 2011.

Tras una corta carrera en el mundo del motor de competición y un intento por abrirse paso en Argentina en la industria, Clemar Bucci se retiró a hacer lo que mejor se le daba, crear automóviles, como había demostrado en los años 70 con el Dogo, el primer concept car ‘made in’ Argetina.
El último trabajo del argentino fue el Bucci Special, un roadster de dos plazas al que quería colocar un motor de 700 CV. Bucci falleció antes de terminar su obra, y ahora, este superdeportivo, terminado por su sobrino Pablo a través de la Scuderia Bucci, se presentará en el salón de Buenos Aires 2013 (del 20 al 30 de junio).
El Bucci Special cuenta con una carrocería de fibra de carbono de unos cuatro metros de largo y 87 centímetros de alto, y como motor, el que Clemar Bucci eligió de Mercedes, el Mercedes-Benz AMG V12, de 7.3 litros y 600 CV.
Este automóvil no tiene fines comerciales, hace las funciones de bella estatua en homenaje a la tradición de la familia Bucci.