El italiano Flavio Briatore dice estar satisfecho con el final de la temporada de Renault, ya que se ha notado una gran mejora, tras los tres cuartos puertos y las dos victorias de Fernando Alonso, asegurando de esta manera la cuarta posición en el Mundial de Fórmula 1.
A Briatore le gustaría tener a Fernando en el equipo Renault para el año que viene, por lo que al final de la temporada hablarán de negocios, ya que para él, Alonso es fundamental, porque pertenece a esa categoría de pilotos con el potencial y la voluntad para desarrollar un coche junto a todo el equipo para que funcione a la perfección.
La última carrera será el domingo, así que decidiremos entonces", afirmaba Briatore, coincidiendo con las declaraciones de Alonso días atrás, en las que emplazaba a los medios hasta después del Gran Premio de Brasil para conocer su futuro. Futuro del que, según sus palabras, estaba seguro "al 99%".
"El año pasado estábamos a un segundo y medio de los líderes, y ahora son apenas dos o tres décimas", reconoce en una entrevista para el diario alemán Welt am Sonntag .
Briatore habló del Gran Premio de Brasil, que la escudería francesa afronta con esperanzas después de los últimos buenos resultados: "Las posibilidades son muy grandes".