Esta es la nueva moto de la marca alemana BMW que se acaba de presentar en el Salón de Motocicletas de Milán, se trata de la nueva versión de la F 800, la F 800 R, que salió al mercado por primera vez en el año 2006 con la deportiva F 800 S y la turismo F 800 ST, y ampliada el año siguiente, con la F 800 GS y la F 650 GS.
Esta moto está propulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 798 cc y 87 CV a 8000 rpm. BMW promete que incluso habrá kits de limitación hasta de 25 CV.
Además ofrece un bajo consumo, modificado en los últimos años para optimizar su capacidad de respuesta y su facilidad para subir de revoluciones. Cuenta con una potencia nominal de 64 kW/87 CV a 8.000 rpm y su par es de 86 Nm a unas 6.000 vueltas, e incorpora una biela adicional para evitar la vibración del motor y favorecer así la comodidad del motorista.
En lo que se refiere a su diseño BMW ha apostado en este caso por relacionarla directamente con la Roadster grande y deportiva de cuatro cilindros, la K 1300 R, y por incluir una amplia gama de accesorios y equipos opcionales como embellecedores para el radiador o un recubrimiento para el asiento.
Esta BMW tiene un peso de 204 Kg, y unas llantas de 17 pulgadas con suspensiones convencionales (43 mm delante y monoshock detrás) Cadena, frenos Brembo y ABS opcional completan los datos disponibles hasta el momento.
Uno de los cambios más destacables de esta moto se encuentra en los intermitentes, que se han cambiado por un diseño más convencional y moderno.
POR FIN LA CADENA A LA DERECHA!!!!!!!!!!!!!!!