
Bentley Motors confirmó ayer que un nuevo modelo se unirá a la familia Bentley pronto. Se trata de un Bentley SUV, que comenzarán a desarrollar en breve y que lanzarán en 2016.
El anuncio del nuevo Bentley SUV es una alegría doble: alegría para aquellos usuarios que buscan el lujo de Bentley y la funcionalidad de un crossover, y alegría para la planta de Crewe, la seleccionada para fabricar estos vehículos.
Bentley Motors invertirá 800 millones de libras (unos 928 millones de euros) en el desarrollo de este vehículo y en la planta de Crewe, en la que se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de conservar los actuales (4.000). La noticia fue recibida con exultante alegría por parte de David Cameron, Primer Ministro inglés, presente durante la rueda de prensa de Bentley en la que se dieron las buenas nuevas.
“El grupo Volkswagen cree en Reino Unido como un lugar competitivo para localizar la producción industrial. Los seguidores de Bentley de todo el mundo esperan por este primer SUV. Juntos haremos de este nuevo Bentley, otro Bentley auténtico: potente, exclusivo y exitoso”, remarcó Winterkom, representante del Grupo Volkswagen.
El fabricante británico espera situar su futuro SUV (para 2016) como el crossover más lujoso y más potente del mercado. El SUV se diseñará siguiendo las directrices de lujo, calidad y artesanía del resto de la gama Bentley (de la que el SUV será el cuarto modelo).