La marca de coches Audi ha sido galardonada con varios premios gracias a la seguridad de algunos de sus modelos: el A3, el A4, el A6 y el Q7, que el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) ha nombrado, junto a otros, como los más seguros.
Este premio lleva el nombre de "Top Safety Pick" el cual reconoce a aquellos vehículos que ofrecen mayor protección para los pasajeros en colisiones laterales, frontales y alcances, siendo un requisito indispensable contar entre su equipamiento con el Programa Electrónico de Estabilidad, que se asocia con un índice muy bajo de accidentes.
Para evaluar el nivel de seguridad de los concursantes, el IIHS somete a los concursantes a pruebas de choque tipo offset (con desplazamiento entre el vehículo y la barrera de impacto) a una velocidad de 64 kilómetros por hora en el caso de los choques frontales y a 50 km/h en los laterales, midiendo después el impacto en habitáculo y maniquíes.
El vicepresidente de Audi para América, Johan de Nyssschen, ya ha hecho declaraciones al respecto y ha afirmado que "proteger a los conductores y pasajeros de nuestros vehículos está en lo más alto de nuestra lista de prioridades".