¿Te imaginabas este Superbus? Hay gente que sí ya que en 2004 en los Países Bajos, un consorcio de empresas junto con la Universidad de Delt y la colaboración de la NASA, tuvieron una gran idea. En ese momento la economía iba muy bien y las propuestas de nuevos productos salían siempre a la luz. La idea que tuvieron era poner en marcha un vehículo, un superdeportivo eléctrico y a la vez que fuese un autobús, sin raíles y que pudiese circular a más de 200km/h.
Este Superbus tiene la capacidad de circular por su propia plataforma y en paralelo en cualquier carretera, además tiene más ventajas que los trenes ya que puede circular de la forma que quiera y la inversión en su infraestructura es muy baja. Este vehículo mide más de 15 metros de longitud y cuenta con seis ruedas y ocho puertas. En él caben 23 pasajeros y tiene un motor de 300 kW lo que le hace ser capaz de llegar a alcanzar una potencia máxima de 818 cv. Este Superbus puede recorrer hasta 210 kilómetros con cada recarga.

Quizás este sea el punto más débil al ser un coche eléctrico a pesar de haberse gastado el Gobierno más de 7 millones de euros para conseguir que esta inversión tuviese éxito. Un proyecto que sigue todavía en adelanto y que se sigue trabajando para su desarrollo. De hecho ya han probado que puede llegar a alcanzar los 250 km/h en tan solo 200 metros, recuperando toda esa parte de energía generada gracias a los frenos regenerativos que tiene este vehículo.