El día más esperado para Fernando Alonso, la presentación del nuevo McLaren ya está lista y ha dejado ver los secretos que esconde este nuevo bólido. Se ha creado mucha expectación hasta que al final desde la sede Woking lo han presentado. Con un diseño totalmente distinto al resto de coches, el nuevo McLaren MP4-30 de motor Honda pretende volver a los primeros puestos. El asturiano se ha mostrado muy contento y orgulloso de formar parte de esta escudería.
Es un privilegio formar parte de McLaren y ya estoy con ganas de subirme al coche, de empezar a trabajar y conseguir los resultados que todos esperamos.
Decimos que es totalmente diferente y el coche del futuro por varios motivos, ya que tiene una unidad de potencia diferente y un chasis solo diseñado para el propulsor. McLaren quiere volver a marcar una época como ya hicieron antes y han apostado por los nuevos cambios y el nuevo diseño. Un bólido que ilusiona a Fernando Alonso a ser de nuevo campeón del mundo. Nadie ha apostado como ellos hasta ahora, tal y como hizo Red Bull, por eso el MP4-30 es el coche del futuro, es el momento en el que pueden ganar.
Sobre el coche he sabido cosas por parte de los diseñadores e ingenieros, obviamente. Este primer año, somos nuevos y tendremos muchas cosas que aprender.

El monoplaza construido por japoneses no deja indiferente a nadie y utiliza los colores negros, grises y rojos para su diseño para potenciar el diseño, eso sí, lo hemos visto sin patrocinadores de por medio. El coche tiene un gran diseño, una parte posterior muy estilizada y una parte de delante muy refinada.
Desde la escudería han querido dejar claro que los objetivos no se van a conseguir de inmediato, es un proceso largo y ambicioso de cara al futuro, por lo que Fernando Alonso lo ha comprendido desde un principio. El MP4-30 está pensando para ser el coche que gane en el futuro.
Va a ser una pretemporada y un año de aprendizaje. Tenemos muchas cosas por descubrir y debemos estar listos para resolver los problemas que vayamos encontrando de la manera más rapida posible. Estamos aquí para ganar y para ganar lo antes posible. Debemos trabajar todos como una piña.