
La tercera generación del Skoda Octavia ya ha comenzado a producirse en las factorías de Skoda y llegará a los mercados europeos durante el próximo mes de enero de 2013.
Skoda Octava es el modelo más vendido de la casa Skoda y esta nueva generación ha mejorado en el espacio que ofrece al usuario, funcionalidad, seguridad, confort, tecnología y un diseño imperecedero, todo ello combinado con el mejor precio posible.
Winfried Vahland, CEO de Skoda se ha referido al arranque de la producción del nuevo Skoda y a lo que significa este modelo para la casa:
El Octavia es el corazón de la marca Skoda. Nuestra gente han puesto competencia y pasión para crear el mejor Octavia posible. Este coche es único en su clase en cada aspecto.
La planta que ha comenzado con su producción ha sido la de Mladá Boleslav, de la que saldrán entre 800 a 1200 vehículos diariamente entre los Octavia y los Rapid.
El lanzamiento de este nuevo modelo da el pistoletazo de salida para un nuevo modelo ofensivo de la compañía Skoda, que pretende lanzar un nuevo automóvil o revisarlo, cada seis meses. Con esta estrategia el fabricante checo espera que sus ventas crezcan hasta posicionarse en 1.5 millones de automóviles al año hacia 2018.
